Webinar ‘Nuevas políticas públicas: mujer y desarrollo’

El pasado día 10 de julio tuvo lugar el segundo webinar de la Estrategia Regional de Desarrollo de La Araucanía. La doctora Inés Martínez Corts realizó una interesante intervención sobre los retos y desafíos para la efectiva igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres desde la esfera pública. El evento estuvo dirigido y moderado por Noelia Baeza Pérez, consultora internacional de M&R.

Durante el transcurso del webinar se lanzaron diversas preguntas relacionadas con la inclusión de la mujer en el mundo laboral, los beneficios para la sociedad de la efectiva igualdad de género, los desafíos que enfrenta la política pública para lograr la igualdad efectiva o la normalización de la mujer en puestos de poder. También se trataron asuntos como el miedo al cambio o la implementación de políticas de conciliación y la importancia de su compromiso y conocimiento.

En  relación a los beneficios de la efectiva igualdad de género, Inés comentaba que “son muchos los beneficios a nivel económico, social y cultural. A nivel económico, en emprendimiento, las mujeres son las protagonistas en muchas comunidades. Cuando se incluye esta perspectiva de igualdad se trabaja en la inclusión y la diversidad de puntos de vista para generar nuevas ideas, soluciones y enfoques que beneficien a la sociedad. Es muy importante que el tema de género no se quede solo en un sector.” La doctora en psicología recomienda a los participantes en la ERD que “piensen en las barreras que tenemos o las influencias que han tenido para pensar de una manera y no de otra”.

Estos webinars serán frecuentes a lo largo de la Estrategia Regional de Desarrollo y abordarán temas como la gobernanza territorial en la perspectiva de los ODS o el reto de la sostenibilidad y sustentabilidad. A medida que se aproximen las fechas, se difundirá en redes sociales para que puedan participar, aportar su opinión o resolver cualquier duda. Por último, en el canal de Youtube Araucania2040 pueden ver todos los webinars al completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio