La Araucanía celebró los talleres regionales de profundización y validación

Representantes, entendidos en la materia y demás expertos se reunieron en el Hotel Aitue, Temuco, para celebrar los talleres regionales de profundización y validación bajo el marco de actualización de la Estrategia Regional de Desarrollo de La Araucanía. Durante estas jornadas se expusieron las dimensiones físico – natural, sociodemográfica y cultural, económico – productiva, asentamiento e infraestructura y legal e institucional.

Tras la bienvenida y contextualización de los asistentes, los moderadores de cada dimensión explicaron la metodología de trabajo. Por un lado, los participantes reflexionaron y construyeron la matriz de potencialidades y debilidades con respecto a la dimensión expuesta y, posteriormente, expusieron las conclusiones extraídas y priorizaron las potencialidades y debilidades a nivel regional.

Los talleres contaron con la presencia del Gobierno Regional

Los talleres contaron con la presencia de representantes del Gobierno Regional, así como el director del proyecto y profesor de la Universidad Católica de Temuco, Fernando Peña; el director del Instituto de Desarrollo Local y Regional de la Universidad de La Frontera, Camilo Rosas y el director país de Management & Research, Julio Troncoso, y numerosas personalidades de distintos servicios y organizaciones de la Región

A través de la web araucania2040.cl y las distintas redes sociales del proyecto pueden seguir todas las novedades del proceso de actualización de la Estrategia Regional de Desarrollo de La Araucanía 2040.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio