La Araucanía celebró el taller de Seguridad Pública y Emergencias con importantes actores de la región

En el marco del proceso de actualización de la Estrategia Regional de Desarrollo de La Araucanía que lleva a cabo el Gobierno Regional, tuvo lugar el taller de Seguridad Pública y Emergencias.

Tras la presentación de los avances del proceso hasta la fecha, se mostraron distintos datos referentes al ámbito de seguridad pública y emergencias y riesgos en la Región. Este taller se centró en la identificación de desafíos regionales en materia de seguridad y emergencia y en la generación de posibles estrategias para abordar los desafíos identificados anteriormente. Para el Gobierno Regional de La Araucanía la seguridad de las personas es un aspecto prioritario para que puedan vivir seguras en la Región. El taller contó con la presencia de representantes del sector público, privado, académico y social.

El acto que se llevó a cabo en la capital regional contó con la presencia del gobernador regional, Luciano Rivas; el director del proyecto y profesor de la Universidad Católica de Temuco, Fernando Peña; y el director del Instituto de Desarrollo Local y Regional de la Universidad de la Frontera, Camilo Rosas Flores, entre otros asistentes. Además de miembros de distintas municipalidades como Toltén, Galvarino, Padre Las Casas, Lonquimay, Gorbea, Ercilla o Victoria.

Asistieron también representantes del Cuerpo de Bomberos de Temuco, de la Corporación Nacional Forestal, Conaf, y del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, Senapred.

La presente etapa, en esta caso la número cuatro, tiene como objetivo elaborar un diagnóstico descriptivo y analítico de la situación regional, que permita identificar las debilidades y potencialidades de carácter estratégico para el desarrollo de la región y sus territorios. En estas instancias de participación se involucraron a actores locales de cada municipalidad con el principal objetivo de impulsar el desarrollo de La Araucanía.

A través de la web araucania2040.cl y las distintas redes sociales del proyecto pueden seguir todas las novedades del proceso de actualización de la Estrategia Regional de Desarrollo de La Araucanía 2040.

Agradecimiento a todos los participantes por su aporte y a los miembros del Instituto de Desarrollo Local y Regional, Laboratorio de Planificación Territorial y Management & Research (M&R) que trabajaron conjuntamente para que este taller fuera todo un éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio